Viajar a Europa desde México

Viajar a Europa y disfrutar de sus maravillas requiere de la mejor planificación. Por tal motivo, en este artículo te daremos los mejores consejos para que armes tu itinerario y presupuesto.

Seguramente recorrer el viejo continente es uno de tus más grandes anhelos. Aquí tendrás una idea del costo viaje a Europa y todo lo que podrás descubrir en sus icónicas ciudades.

Aunque Europa es uno de los destinos preferidos por turistas, muchos no se atreven a emprender una travesía tras suponer que podría resultar un viaje costoso.

La buena noticia es que no necesitarás invertir tanto dinero como piensas, solo debes seguir leyendo para que de una vez por todas te atrevas a materializar ese sueño de cómo viajar a Europa.

Tours a Europa desde México

Para llevar a cabo un tour por Europa desde México empieza por trazar tu ruta, así que debes seleccionar -con anticipación- cuáles son las ciudades o países que deseas visitar, sin dejar de lado que la estación y temporada inciden en el costo de tu travesía.

De modo que es preciso que indagues sobre los sitios que pretendas conocer, para así saber a qué actividades dedicarás tu tiempo.

Generalmente en los tour por europa desde méxico los destinos preferidos por los viajeros son: Alemania (Berlín), Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Francia (París), Italia (Venecia, Roma y Florencia).

Este atractivo continente te permite disfrutar de ciudades emblemáticas, una buena gastronomía, paisajes espectaculares y una excelente combinación de culturas.

Dependiendo de tu presupuesto podrás realizar un extenso recorrido por toda Europa o explorar en profundidad una nación de tu agrado. La mejor opción para quienes quieren saber cómo planear un viaje a Europa, es asesorarse con una agencia de viajes, que programa el itinerario meticulosamente para que conozcas los puntos emblemáticos de cada ciudad.

En tal sentido, para transitar cada ciudad te sugerimos los free tours, los cuales se tratan de recorridos a pie, guiados y  gratuitos, que además sirven de orientación para después regresar por cuenta propia.

Requisitos para viajar a Europa

Pese a que, por ahora, no requieres visa, es importante que dispongas de los documentos que hagan constar que el viaje que efectuarás será con fines netamente turísticos.

A continuación podrás checar los requisitos para viajar a Europa desde México durante un lapso de 180 días:

Pasaporte con vigencia mínima de tres meses posteriores al momento de que concluya el viaje. 

Pasaje de ida y vuelta: Para entrar al espacio Schengen es obligatorio contar con el pasaje de salida. Podrá ser el de regreso al país de origen, a otro continente o a otra nación Europea que no forme parte del acuerdo.

Prueba de fondos: El espacio Schengen solicita una solvencia económica de 65 euros por cada día de estancia, bien sea en efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito.

Disponer de ETIAS: A partir del 2022 los mexicanos deberán contar con ETIAS, cuyas siglas en inglés significan Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje. Este permiso fue aprobado por la Comisión Europea y será un requisito migratorio indispensable para estimular la entrada de visitantes -con fines turísticos o de negocios- y así reforzar la seguridad fronteriza de la Union Europea.

Es de resaltar que el ciudadano mexicano que no disponga de esta autorización, no podrá ingresar a ninguna nación perteneciente al Espacio Schengen.

¿Cuánto cuesta viajar a Europa desde México?

Para tener un aproximado del viaje a Europa costo, primero debes tomar en cuenta los precios de los vuelos.

Por ejemplo: Un vuelo de México al aeropuerto de Madrid-Barajas, podría costarte aproximadamente 21.000 pesos mexicanos; sin embargo, esto también guarda estrecha relación con la temporada.

Si te preguntas a qué ciudad de europa es más barato volar desde México, podemos decir que las opciones turísticas serían a París o Londres, tu pasaje aéreo podría tener un precio entre 15.000 o 17.000 pesos mexicanos.

Como ya lo hemos mencionado, para llegar a este continente debes considerar las temporadas y estaciones, así encontrarás vuelos a bajo costo.

A causa del frío, el invierno no parece tan atractivo, pero en términos de gastos resulta más conveniente. Mientras que otoño y primavera, son las alternativas  más interesantes, pues sus precios son moderados.

Verano, en cambio, suele ser la  temporada alta en Europa y con mayor afluencia de turistas. Al igual que semana santa y año nuevo, por lo que el precio de los vuelos y alojamientos sufren un incremento considerable.

Tipo de hospedaje: Escoge el que se adapte a tus gustos, necesidades y se ajuste a tu presupuesto. Tendrás la variedad de elegir entre hoteles (sencillos y lujosos) de todos los precios, hostales y departamentos.

Si tu plan es economizar y rendir tu capital, los hostales o viviendas particulares son la opción que necesitas. Por ejemplo: En Madrid podrás hallar habitaciones a partir de 12 euros por noche.

Un hotel tres estrellas con habitación doble en Madrid,  podría valer aproximadamente 2.200 pesos mexicanos la noche. Ahora bien, si para mayor comodidad buscas un 5 estrellas, podría llegar a costarte 9.700 pesos mexicanos.

El metro, autobús, bicicleta o ir a pie, son las alternativas más económicas para trasladarte de un lugar a otro, pues los taxis suelen ser muy caros.

Si tienes pensado visitar diferentes destinos o de conectarte con otra ciudad de forma rápida y segura, la mejor alternativa son los trenes, pues sus salidas son puntuales y podrán llevarte a lugares turísticos.

El Tren Eurostar es uno de los más reconocidos y dispone de tres clases; el viaje sencillo va de los 46 euros a los 283 euros, el costo depende del recorrido, la clase de tu preferencia y el horario.

Por otro lado, si cuentas con una buena suma de dinero podrías viajar en avión. En Europa hay aerolíneas con vuelos internos asequibles para que puedas desplazarte y van desde los 100 euros.

Si viajas por tu cuenta y prestas atención a cada uno de los puntos mencionados, podrías gastar en promedio de 70 mil pesos a 80 mil pesos, siempre y cuando te quedes en hostales y no en hoteles.

Cuando te propongas viajar al continente europeo por primera vez, no estaría mal requerir asistencia de una agencia de viajes para ahorrar dinero, tiempo y diseñar una programación que te proporcionará seguridad y confort en esta aventura.

Restricciones de viaje a Europa desde México

Es momento de informarte sobre las restricciones para viajar a Europa desde México para mayor seguridad.

En 2022 la Unión Europea notificó la existencia de un nuevo sistema de registro, dirigido a turistas mexicanos y con el objetivo de renovar la seguridad internacional. 
 
Las medidas de restricciones para arribar a naciones europeas podrían variar y están asociadas a la pandemia por COVID 19.

Algunos países ya abrieron sus fronteras, pero aún presentan ciertas limitaciones; entre ellas, someterse a cuarentena obligatoria al llegar al destino, aun cumpliendo con un plan de vacunación completo.

Entre los consejos para viajar a Europa está hacer una investigación exhaustiva sobre los requerimientos de entrada necesarios para cada destino; entre los cuales se pueden nombrar el PCR o un test rápido de antígenos y de esa forma evitar sufrir algún contratiempo o que te nieguen el ingreso al país que deseas visitar.

Seguro de viaje a Europa

Una de las recomendaciones para viajar a Europa o a cualquier otro continente es  contratar un seguro de viaje internacional y de amplia cobertura, esto con el propósito de ser previsivo ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante tu estadía.

Con un producto asegurador podrás contar con los siguientes servicios: asistencia médica y legal, repatriación o inclusive cubrir tus pertenencias en caso de extravío, entre otros.

El costo del seguro viajero oscila entre 6 dólares diarios, con una extensa cobertura.

Aunque, por el momento, los mexicanos no ameritan visa Schengen, la comunidad europea pide que todo turista se encargue de sus gastos médicos (enfermedades, lesiones, accidentes, entre otros) y cuente con un seguro de asistencia cuya póliza cubra al menos 30.000 euros y con una cobertura de repatriación sanitaria.

Un contrato te permitirá costear  gastos que no estaban dentro de tu presupuesto, pues la compañía aseguradora se hace cargo de proveer la ayuda económica y te brinda el confort de continuar tu trayecto sin mayores complicaciones.

Lugares para visitar en Europa

Europa está repleta de lugares fascinantes de los que podrás disfrutar. Existen alternativas sorprendentes para todos los gustos: para los amantes de las estructuras, museos, parques, edificaciones, color y la arquitectura.

Las ciudades europeas son mágicas y reúnen todo lo que un viajero busca para deleitarse.

Entre los sitios más atractivos y visitados de México europa se pueden mencionar:

– Roma

– Amsterdam

– Lisboa

– Barcelona
 
-París

– Londres
 
– Berlín

– Venecia

– Madrid

– Viena 
 
– Estocolmo

– Dublín

– Edimburgo

РMosc̼

-Estambul

– Florencia

– Atenas

¿Viajar más barato a Europa ¿qué tener en cuenta? 

Sí aún te preguntas cuándo se podrá viajar a europa desde México, la respuesta es ya, pues están permitido los vuelos y accesos a diferentes ciudades europeas, solo debes llevar la tarjeta de vacunación y una prueba PCR con un máximo de 72 horas. 

Adicionalmente, ahora que ya sabes viaje a europa costo, tal vez estés preguntándote cómo ahorrar dinero. Pues lo cierto es que la mejor forma de viajar a europa con poco dinero es ahorrar en el hospedaje, con ofertas de aplicaciones como airbnb, comprando el boleta más barato de México a europa, y yendo de una ciudad a otra en tren. 

5/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.