¿Cómo checar estado de cuenta Elektra?

Elektra es una gran cadena de tiendas a nivel nacional que se especializa en la comercialización de electrodomésticos y línea blanca, sin embargo, su mayor atractivo es que permite a los clientes adquirir líneas de crédito que les facilita llevar a casa más de un artículo, y poder pagarlo más adelante por partes.

Este mecanismo de compra favorece mucho a los ciudadanos de clase media, quienes no pueden darse el lujo de comprar equipos electrónicos de tan alto valor haciendo un pago único, por lo tanto deben recurrir al crédito.

Adicionalmente, este importante grupo empresarial sirve para el envío o recepción de remesas de Estados Unidos a México, lo cual es bastante útil cuando se tiene a uno o más familiares del otro lado de la frontera.

En este artículo daremos respuesta a las dudas más comunes sobre Elektra, tales como: ¿Cómo saber cuánto debo en Elektra? ¿Cómo recuperar mi crédito en Elektra? O ¿Cómo enviar dinero en Elektra? Para que puedas unirte a la clientela de la tienda y disfrutar de sus beneficios. 

¿Qué es Elektra?

Elektra es una tienda departamental mexicana que se encarga de la venta de todo tipo de productos para el hogar, siendo los más destacados los equipos electrónicos, la línea blanca y grandes muebles para el hogar como colchones, sillas, o lámparas.

No obstante, hoy en día pueden comprarse en Elektra desde maquillaje o cosas para el bebé, hasta refacciones de autos, motos de la marca del Grupo Elektra y herramientas de ferretería.

Los inicios del Grupo Elektra datan de 1950 cuando comenzó con la fabricación de transmisores de radio. Su crecimiento exponencial hizo que con el tiempo se fusionara con otras empresas como el Grupo SyR, Corporación Diprofin, Grupo Hecali, entre otras.

Fue en el 2021 cuando el Grupo Elektra recibió la autorización para operar el Banco Azteca, desde donde surgieron los servicios crediticios entre los que resalta el otorgamiento de financiamiento a los clientes de las tiendas. 

En la actualidad, el Grupo Elektra a través de las tiendas, seguros o banca tiene presencia en al menos 8 países de Latinoamérica. Tan solo las tiendas Elektra tienen más de 820 sucursales distribuidas en 7 países, mientras que Salinas y Rocha solo se encuentra en México, y el Banco Azteca ya tiene presencia en Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y Brasil.

¿Cómo recoger dinero en Elektra?

Recoger en tienda Elektra el dinero que envía tu familia es bastante simple, solamente deben suministrarte el número de referencia, es decir, el número de transacción que le dan a la persona que hace el envío, y así podrás ir hasta la sede Elektra más cercana.

Si tienes saldo Elektra, podrás retirar el dinero de forma presencial cumpliendo los siguientes pasos:

  • Dirígete a la sede Elektra más cercana.
  • Presenta tu identificación vigente y número de referencia (tiene 8 números)
  • Recibe el dinero

Es importante destacar que se pueden retirar hasta $2,700 USD en efectivo al día, y las sucursales están abiertas desde las 9 am hasta las 9 pm.

En caso de que seas cliente del Banco Azteca, también podrás recibir el dinero directamente a tu cuenta bancaria, y el monto de transacción diaria es superior, de $3.000 USD. Puedes revisar el saldo desde la App de Banco Azteca, en el cajero automático, o en la ventanilla del banco.

¿Cómo enviar dinero?

Existen dos maneras digitales de enviar dinero por Elektra, y aquí te hablaremos de ellas.

-Enviar dinero desde la App 

-Enviar dinero desde la página web https://elektraenvios.com/

En ambos casos necesitas introducir tu número de identificación y elegir una contraseña. Para que el envío sea efectivo tienes además que indicar quién es el beneficiario, es decir, quién recibirá el dinero y seguidamente hay que introducir el monto a enviar y también el lugar de destino.

Los beneficios de enviar Elektra saldo son innumerables, por ejemplo hay que resaltar que se trata de una transacción segura, se notifica a través de un SMS que se efectuó el envío de dinero, y hay garantías de reembolso.

Además puedes realizar la transferencia a cualquier hora del día, y los medios digitales Elektra son muy rápidos y prácticos. 

Si te encuentras fuera de México, puedes apoyarte también en los distintos transmisores Elektra, que son:

  • Remitly
  • WorldRemit
  • Transnetwork
  • MoneyTransfer
  • Intermex
  • Barri
  • BBVA Transfer Services
  • Xoom Paypal service
  • Money Gram
  • WenternUnion
  • Viamericas
  • DolEx

¿Cómo obtener un crédito en Elektra?

El crédito Elektra puede solicitarse por Internet, desde la página web de la tienda, haciendo clic en este link, o de manera presencial desde cualquier sucursal del país. Al ser una tienda emparentada con el Banco Azteca, también podrás solicitar el crédito desde la página web del banco. 

Para iniciar el proceso de solicitud por Internet solo tienes que introducir el número de celular y seguir las indicaciones del sistema. Mientras que si te diriges a la tienda deberás indicar al asesor de ventas el motivo de tu visita y así procederá a hacer la apertura de crédito.

Este proceso es avalado por el Banco Azteca, y lo mejor es que al recibir el crédito el cliente obtiene múltiples beneficios, como precios especiales en diferentes productos, y la ventaja de llevarlo a casa y después pagarlo a cuotas. 

La cuenta virtual de Elektra.com también es el sitio donde deberás ingresar una vez recibido el crédito para checar saldo de Elektra.  Aunado a esta opción, podrás Elektra checar saldo descargando la App a tu dispositivo móvil, para tenerlo al alcance de la mano.

¿Qué pasa si no pago?

Si no sabes cómo saber cuánto debo en Elektra lo más probable es que te retrases con los pagos Elektra. Lo mejor siempre será que revises los estados de cuenta, y así estar al día con los créditos y no tener Elektra pagos atrasados.

Sin embargo, si no tienes manera de cancelar a tiempo la tienda ofrece la posibilidad de rediscutir el crédito llamando a la línea de crédito 55 7577 5547.

Recuerda que no pagar y ponerte al día con la deuda generará un mal record crediticio, lo que afecta directamente tu información financiera, y por ende, es poco probable que Elektra y Banco Azteca, o cualquier otra entidad financiera te otorgue un nuevo crédito.

Para que esto no ocurra, procura adquirir una Elektra cuenta que sea factible pagar según tus ingresos, pues recuerda que es el cliente el que elige el plazo y el monto solicitado.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, y puedas enviar o recibir dinero a través de Elektra, y hacer uso de sus fabulosos créditos para adquirir productos de la mejor calidad.

5/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *