Consultar Repuve

consultar repuve

El Registro Público Vehicular, es una dirección General que depende del SESNSP, y sirve para comprobar la legalidad de algún vehículo que circula por el territorio nacional. 

El reporte de robo vehicular es realmente útil para que cualquier ciudadano pueda tener certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo, es decir, con el repube se puede saber si el automotor cumple con lo establecido en la ley, o por el contrario se encuentra bajo la figura de robo ante la Procuraduría General de Justicia. 

Si está interesado en comprar un vehículo de segunda mano y quiere verificar su procedencia, puede hacer la consulta ciudadana repuve a través de www.repuve.gob.mx. Esté trámite no tiene ningún costo, es un procedimiento totalmente gratuito, y el sistema está disponible a cualquier hora del día, además se puede ingresar desde cualquier parte de México. 

Checar reporte de robo vigente

Muchos ciudadanos se preguntan ¿cómo puedo realizar una consulta de un vehículo?, pues es muy sencillo y rápido, cualquier interesado puede hacerlo de manera online. Lo primero que se tiene que hacer es tener una computadora con Internet y seguidamente continuar con los pasos expuestos abajo: 

  1. Ingresar a www.repuve.gob.mx 
  2. Seleccionar la opción “Consulta ciudadana” que lo enviará a la siguiente página https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/
  3. Determinar el criterio de búsqueda
  4. Hacer el capture de la texto imagen 
  5. Presionar “buscar” 
CONSULTAR REPUVE

Ya realizado esos simples pasos puede tener información precisa y veraz sobre el Registro Público Vehicular.

El informe, indicará si el vehículo se encuentra sin reportes, si tiene un reporte de recuperado pro placa, o por el contrario si tiene reporte de robo vigente. Cada resultado tiene un color, siendo el verde el elegido para indicar que todo está bien con ese vehículo consultado, y el rojo el que manifiesta que tiene un reporte. 

Esta información puede estar desactualizada si el robo fue muy reciente y la dependencia responsable de hacer el reporte todavía no ha subido la información al sistema integrado en línea. También puede presentarse el caso de que el vehículo haya sido robado pero el dueño no haya realizado la denuncia, entonces el reporte no tiene registro de que el vehículo esté solicitado por robo.

 Así que si tiene dudas sobre algún vehículo que está mal estacionado y parece abandonado, puede hacer la consulta repuve a través del Centro de Atención Telefónica del Registro Público Vehicular al número provisorio 55-88-69-36-87. 

¿Qué necesito para conocer el reporte de un auto robado ?

Para poder efectuar la consulta, debe contar con cierta información del vehículo para que el sistema pueda rastrearlo en sus registros y aportar el reporte vehicular del mismo, es por ello, que el proceso se puede hacer con 3 criterios diferentes, el ciudadano que procede con la consulta es el encargado de decidir qué datos utilizará para el status ciudadano. Los criterios de búsqueda son:  

  • Repuve placas: se puede hacer la consulta ciudadana con el número de placa de la motocicleta o el automóvil, debe escribirse corrido, sin espacios ni guiones. 
  • NIV: si está preguntando ¿qué es el código niv? O número de identificación vehicular, debemos aclarar que es el número de identificación del vehículo, el cual se encuentra generalmente en el tablero del vehículo o en el marco de las puertas. 

Está compuesto por diecisiete caracteres que se combinan entre número y letras, y es lo que anteriormente se conocía como serie vehicular. Esta es la opción más efectiva en caso de que tengas dudas sobre la legalidad de las placas del vehículo. 

  •  NCI: el Número de Constancia de Inscripción o NCI es el número otorgado a ese vehículo cuando se hizo la inscripción ante el Registro Público Vehicular y está compuesto por ocho caracteres. La información del NCI debe estar visible en el parabrisas del vehículo. 

¿Quién puede utilizar repuve.gob.mx?

Todo ciudadano puede consultar el Registro Público Vehicular y al llenar la información solicitada encontrará el reporte del vehículo. 

Igualmente, se puede verificar la legalidad de algún rodado que realice servicio de entregas como Rapi repuve consulta ciudadanía, solo necesita conocer uno de los tres criterios que se solicitan para iniciar la búsqueda (número de placa, NIV o NCI). 

De qué otra forma se puede hacer repuve estado de México

Realmente la forma online a través de la página web repuve.gob.mx es la manera más sencilla y la preferida por todos, puesto que se hace desde casa y al dar botón derecho sobre la planilla se puede indicar la opción de guardar o imprimir, para que de esta manera el ciudadano pueda tener una versión en físico de los datos que aparecen en el Registro Público Vehicular. 

No obstante, siempre está disponible la opción de hacer la consulta de forma presencial en la Ciudad de México. Por motivos del SARS-CoV-2-COVID-19, para poder asistir a la oficina se debe solicitar una cita, escribiendo al correo electrónico repuve@sspc.gob.mx

Las oficinas de la Dirección General del Registro Público Vehicular están ubicadas en la Av. América #300, Col. Los Reyes, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04330. 

Repuve México desde la App 

La consulta del reouve de motos, se puede hacer también desde el teléfono celular, con tan solo descargar la App , conocida como ChecAuto MX. 

Esta aplicación puede descargarse y está disponible en Google Play y la App Store. Desde ella el ciudadano puede hacer la búsqueda de vehículo, a través de los mismos criterios que se admiten en la página web oficial de repuve mx, los cuales son: búsqueda repuve por placa, por código NIV o por el número de serie. 

Adicionalmente, esta aplicación ChecAuto MX tiene una nueva funcionalidad, para conocer a través de un mapa de la ciudad el índice delictivo de la zona donde está ubicado. Así puede conocer si la zona es peligrosa, o es común el delito de robo de vehículos, ya que se marca el lugar exacto donde se ha reportado un vehículo robado. 

4.9/5 - (17 votos)

2 comentarios en “Consultar Repuve”

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio