Formato de recibo de pago. Ejemplos, Excel, Word

formatos de recibo de pago

Los recibos de pago son indispensables para que quede constancia de alguna transacción de bienes o servicios, por lo tanto, si tienes un negocio o estás iniciando en la compra-venta de productos, lo mejor es que aprendas lo más rápido posible a hacer recibos de pago. 

Actualmente puedes descargar los recibos en línea, lo que facilita mucho la emisión de recibos, así como el recibo de pago para rellenar también está disponible en Internet. Así que bienvenido porque aquí dejaremos varios modelos, como el ejemplo de recibo de honorarios, y  recibo domiciliado. 

Modelo de recibos de para rellenar Word

Es muy común que las personas tengan que efectuar un recibo de pago y no sepan qué elementos deben incluirse para darle legalidad. Entre los más importantes se encuentran los datos del emisor y receptor, o en caso de que sea una empresa la que emite el recibo, la razón social de la compañía.

Pues lo cierto es que existen diversos tipos de recibos de pago, como el recibo electrónico de nómina o el recibo de entrega de dinero, pero en líneas generales todos cuentan con los mismos elementos, y te los presentamos a continuación: 

  • Encabezado: debe quedar por sentado que se trata de un recibo de pago, por eso debe especificarse en el encabezado
  • Número de recibo: si es un recibo de una empresa o de persona que cobra por honorarios profesionales, es decir, hacen emisión de recibos de pago con frecuencia, debe colocarse el número de recibo para llevar un orden y organización administrativa. 
  • Datos del emisor: las empresas deben indicar razón social, dirección y teléfono de contacto, mientras que los particulares deben colocar el nombre completo e identificación. 
  • Concepto: especificar el motivo del pago, es decir, el objeto de transacción. 
  • Monto: es fundamental que quede plasmado de cuánto fue el pago, para evitar futuros inconvenientes o malos entendidos. El monto debe estar escrito en letras y números, y si se trata de “mis recibos de nómina” tienen que incluirse descuentos de ley, aspectos dinerarios adicionales o extraordinarios, y el monto total de pago. 
  • Fecha de emisión: el recibo de pago debe tener la fecha al principio, o al final. 
  • Firma: es importante que el receptor del pago firme el recibo porque de esta manera está asentado que está de acuerdo con el monto otorgado. Hay que acotar que lo mejor es que ambas partes se queden con una copia para mayor transparencia.    

A continuación encontrarás un recibo de pago Word que podrás utilizar: 

RECIBO DE PAGO 

Inspecciones San Luis 

(Dirección de la empresa)

Fecha: 30 de septiembre de 2021 

N° de recibo: 

Recibí de:………………………..

La cantidad de:……………….

Por concepto de:………………………..

Recibí de: ___________________                                           Entregué conforme:______________________ 

Monto en bolívares ________________________

Ahora encontrarás un modelo recibo de nómina en línea:

Nombre de la empresa 

RFC                                                                                                                                       Fecha de pago

Dirección completa

Número de teléfono 

RECIBO DE PAGO 

Nombre de quien recibe: Miguel Marín 

RFC                                                                                                                      Salario:            

NSS                                                                                                                      Período de pago:

Departamento:                                                                                                 Días pagados: 

                                                                                                                            Conceptos extras: 

Concepto                                                                Percepción                                       Deducción 

Salario 

Días adicionales 

Imss 

                                                    TOTALES:                                          MONTO PAGADO: 

Firma 

________________________________________

¿Qué es un recibo de pago? 

El recibo de pago es un aval y comprobante de que se efectuó un pago por cualquier tipo de concepto. Este recibo es importante como constancia de que ya se hizo entrega del dinero especificado, de lo contrario la transacción solo quedaría sellada con la palabra de los involucrados, lo que se podría prestar para inconvenientes futuros. 

Lo mejor es que siempre se realice un recibo de pago, y nunca se deje a la memoria el pago de algún bien o servicio, sobre todo si no se conoce a profundidad la otra parte de la operación. 

De igual manera, llevar un control de pagos, con los recibos de pago, permite tener una organización financiera más acertada, de esta manera podrá conocer en qué invirtió su dinero y no tendrá pérdidas o malos cálculos. 

Adicionalmente, es una forma de conocer puntualmente cuáles son los conceptos que se están cancelando, en dado caso de que se trate de un empleado de nómina, ya que, allí se establece la cantidad de días laborados y pagados, las deducciones de ley o anticipos. 

El recibo de pago solo debe ser entregado cuando ya se canceló la totalidad del monto establecido en el recibo, de lo contrario, porque es la prueba de la transacción efectiva. 

Cómo hacer un recibo de pago

Para hacer un recibo de pago debes tener todos los datos de la persona que emite la factura y del receptor, de esta manera quedará constancia de todos los involucrados en la transacción. Además, se debe colocar exactamente el monto pagado, preferiblemente en número y letras para mayor exactitud. 

La fecha es otro dato que debe incluirse en el recibo de pago para que no se traspapele con otro pago anterior o para futuros pagos. Igualmente en el recibo de dinero pdf no puede olvidarse el concepto, donde se explica detalladamente cuál es el motivo del pago, es decir, que trabajo o bien se compró por ese monto. 

En los recibos de pago de nómina tiene que indicarse el salario, la cantidad de días trabajos, pago diario, y conceptos extras. 

Ejemplo de recibo de pago 

Aquí visualizarás varias opciones de ejemplo de recibo de pago, incluyendo el tan importante recibo de pago sat. Así que podrás elegir el que más se adapte a las características de tu pago.  

recibo de pago
ejemplo recibo de pago
comprobante de pago

Ahora ya puedes hacer tus propios recibos de pago para tener un registro de todas las operaciones que realices. 

4.9/5 - (8 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio