Requisitos para viajar a España desde México

¿Tienes el deseo de viajar de México a España como turista o para reencontrarte con un ser querido, pero desconoces los trámites que ameritas para ello? Entonces estás en el sitio correcto, pues en esta guía informativa podrás checar qué se necesita para viajar a España desde México, los requisitos y documentos para hacerlo, así como el costo de los boletos para que puedas armar un presupuesto cuanto antes. 

Lo primero que debes saber es que, a partir de este 2022, para visitar España los mexicanos además de tener un pasaporte vigente tendrán la obligación de gestionar una autorización ETIAS de forma virtual. 

Adicionalmente, se deben cumplir con otros requisitos para viajar de México a España, los cuales detallaremos en este artículo para que no te quedes con la duda de “qué necesito para viajar a España”.

Documentación necesaria para viajar a España

Ahora bien, antes de emprender tu aventura es fundamental que sepas todo lo que se necesita para ir a España.

Como se mencionó al principio, lo esencial es tener un pasaporte vigente. Lo mejor de todo es que si el portador de este documento es mexicano, no tendrá que pedir un visado para una estancia de hasta 90 días en esa nación Europea.

Por lo tanto, si querías saber si se necesita visa para España desde México, ya queda ese punto aclarado, pues no se necesita visa para España desde México.

Por otra parte, al llegar a ese país es de suma importancia que el turista mexicano cuente con:

  • Pasaporte mexicano vigente. La salida del área Schengen debe hacerse por lo menos 3 meses antes de su vencimiento.
  • Probar que cuenta con medios financieros suficientes para cubrir los gastos que genere su estadía en el país.
  • Reserva del alojamiento en España.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30,000 para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación.
  • Comprar un boleto aéreo de ida y retorno a la República Mexicana.
  • A partir del 2022 se necesita una autorización para España desde México (ETIAS). Debe llenarse de forma online mediante unos sencillos pasos.

Debido a que la autorización ETIAS es uno de los requisitos para viajar a España obligatorio a partir de unos meses, explicaremos cómo solicitar ETIAS para viajar a España desde México

¿Qué necesito para viajar a España desde México?

Para trasladarte a España debes gestionar ETIAS, lo cual es un proceso rápido y fácil de realizar.

A continuación te presentamos los requisitos para obtener un permiso ETIAS en línea:

  • Pasaporte mexicano vigente.
  • Poseer tarjeta de débito o crédito.
  • Tener una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de una buena conexión a Internet.
  • Contar con un ordenador o dispositivo móvil  para completar el formulario de ETIAS, lo cual no tomará más de unos minutos.

El solicitante tendrá que proporcionar los siguientes datos:

-Nombre completo.

-Fecha y lugar de nacimiento.

-Datos del pasaporte incluyendo la fecha de emisión y fecha de vencimiento.

-Información sobre su situación laboral y estabilidad económica.

-Detalles de su visita a España.

Cada ciudadano deberá someterse a una serie de preguntas de seguridad sobre su salud, antecedentes penales y si en alguna ocasión viajó a una zona de conflicto. Todas las interrogantes deberán ser respondidas para completar el proceso de solicitud.

En tal sentido, los datos aportados por cada aspirante serán analizados y contrastados con bases de datos de seguridad del Espacio Schengen y mecanismos internacionales como Interpol y Europol.

Una vez aprobado el permiso ETIAS, el mismo tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte haya caducado.

Esta autorización solo permite que el turista cumpla una estancia ininterrumpida de hasta 90 días en territorio español, o cualquier otro país del Espacio Schengen.

Requisitos para viajar a España: cumplir con los datos

Si esta nación se encuentra entre tus destinos favoritos, acá te desglosamos información de interés y que no podrás ignorar, así que conocerás con precisión los requisitos para viajar a España desde México:

-Aunque los mexicanos estén exentos de visa, en el 2022 deberán solicitar la autorización de viaje ETIAS.

Pasaporte con más de 3 meses de vigencia, desde la fecha de salida.

La visita en España no puede ser superior a los 90 días continuos durante un lapso de 180 días, es decir, que a los 90 días deberá abandonar el país, y esperar que transcurran 3 meses para volver a ingresar.

-Los ciudadanos que no sean de nacionalidad mexicana o no pertenezcan a  los países exentos de visa tendrán que adquirir una visa Schengen, puesto que este documento es uno de los requerimientos obligatorios para entrar a España.

-Una visa Schengen permite la entrada a España y a los otros 25 países integrantes de Schengen.

Para obtener mayor información al respecto podrás consultar en la página web oficial del Consulado General de España a través del siguiente enlace: http://www.exteriores.gob.es

Recomendaciones al viajar a España

Ahora que ya se puede viajar a España desde México, es normal que quieras informarte de las exigencias y recomendaciones del destino antes de emprender el viaje.

Especialmente en tiempos de pandemia, cuando debido al COVID-19, las condiciones de los viajes por todo el mundo están en constante cambio.

España, como el resto de los países, no ha sido la excepción y ha actualizado su normativa de entrada de turistas, por lo que es importante no pasar por alto estos avisos: 

-Lo primero que debe tomar en cuenta el turista es que, debido a la evolución de este virus, todo viaje conlleva un riesgo sanitario, por lo que al igual que en otros países hay probabilidades de contraer COVID-19.

-El viajero podría resultar afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o  cuarentenas involuntarias.

-La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia de emergencia es limitada y aplica únicamente a viajeros españoles en el exterior.

– Aunque ya se puede viajar a España desde México, es importante mantenerse informado antes de emprender la travesía, pues existen probabilidades de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo de lo previsto.

Contar con un seguro que cubra todas las eventualidades que pudieran suscitarse durante la estadía, inclusive los riesgos asociados a la COVID-19.

-El Estado no se hace responsable por ningún daño o perjuicio que pudieran ocasionarse a personas o bienes.

-El viaje se realiza por cuenta y riesgo del viajero, así que todos los gastos que se deriven de una hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular.

-Antes de realizar el viaje, es recomendable que se afilien los datos en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de riesgo.

Ahora que ya sabes cómo llegar a España desde México, procede a armar tu presupuesto y visitar uno de los países más atractivos del mundo.

Recuerda que cada destino en España es mágico, y si ya conoces Madrid, puedes viajar a Barcelona desde México y maravillarte por los atractivos de Cataluña.

4.9/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *