Qué hago si perdí mi carnet del imss

Extraviar los documentos legales que no se usan a diario, a diferencia de la cédula de identidad, es bastante común, a muchas personas les pasa, y puede generar incertidumbre si no se sabe cómo reponerlo. 

Esto ocurre frecuentemente con el carnet del Imss, así que si ha perdido el carnet del Imss debe estarse preguntado ¿cómo hago para reponer el carnet del imss? Pues no se preocupe, este proceso ahora se puede hacer en línea desde la página web del Instituto Mexicano de Seguro Social (Imss), de forma rápida y siguiendo unos simples pasos.

Descargar carnet imss por Internet 

Cuando se realiza el trámite por Internet no tiene ningún costo, es completamente gratuito y legal, ya que se realiza directamente desde la página web del Imss, en la sección de servicios digitales. Para iniciar el proceso tiene que tener consigo el Curp y tener una dirección de correo electrónico en uso, porque es allí donde llegará toda la información correspondiente al Imss.

Ahora sí, con esos simples datos se puede iniciar con el proceso de solicitud del carnet del Imss. 

Paso 1. Ingresar a la página del Imss en la sección de servicios digitales “Asignación o localización del NSS”. O dándole clic al siguiente link https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Paso 2. Llenar todos los campos obligatorios con el Curp y correo electrónico y marca “Continuar”

Paso 3. Introducir correctamente los datos personales que se solicitan como la dirección, nombre completo entre otros.

Paso 4. Al terminar de llenar el formulario aparecerá la opción de Descargar la tarjeta de número de seguridad social, debe solicitarse la descarga.

Paso 5. Abrir el archivo en la computadora y ya tendrá el carnet del Imss con código de barra.

Este documento es completamente legal, y es aceptado en las clínicas, trabajos, y otros entes donde solicitan el carnet Imss de forma obligatoria.

Desde Internet, específicamente desde la página del Imss Digital se pueden realizar otros trámites de gran importancia para los afiliados al Imss. Entre estos procesos se encuentran:

  • Sacar de manera gratuita la carátula del Imss para ser dado de alta en una clínica
  • Visualizar, descargar e imprimir el Tarjetón del Imss, sumamente importante para que los afiliados tengan control y conocimiento acerca de los pagos por concepto de prestaciones.
  • Actualizar datos de asegurados o pensionados.
  • Agendar citas médicas.
  • Cambiar clínica o UMF.

Existen muchos otros trámites que se puedes efectuar desde la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital así que recomendamos visitarla para ponerse al día con todo lo referente a los beneficios del Imss.

4.8/5 - (23 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *