¿Qué hago si perdí mi carnet del IMSS? | Reposición del mismo

Qué hago si perdí mi carnet del imss

Extraviar los documentos legales que no se usan a diario, a diferencia de la cédula de identidad, es bastante común, a muchas personas les pasa, y puede generar incertidumbre si no se sabe cómo reponerlo. 

Esto ocurre frecuentemente con el carnet del Imss, así que si ha perdido el carnet del Imss debe estarse preguntado ¿cómo hago para reponer el carnet del imss? Pues no se preocupe, este proceso ahora se puede hacer en línea desde la página web del Instituto Mexicano de Seguro Social (Imss), de forma rápida y siguiendo unos simples pasos.   

Descargar e imprimir carnet imss por Internet 

Cuando se realiza el trámite por Internet no tienes que hacer ningún pago, es completamente gratuito y legal, ya que se realiza directamente desde la página web del Imss, en la sección de servicios digitales. Para iniciar el proceso tiene que tener consigo el Curp y tener una dirección de correo electrónico en uso, porque es allí donde llegará toda la información correspondiente al Imss. 

Ahora sí, con esos simples datos se puede iniciar con el proceso de solicitud del carnet del Imss. 

Paso 1. Ingresar a la página del Imss (Instituto Mexicano del Seguro Social) en la sección de servicios digitales “Asignación o localización del NSS”. O dándole clic al siguiente link https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Paso 2. Llenar todos los campos obligatorios con el Curp y correo electrónico y marca “Continuar”

H1- Qué hago si perdí mi carnet del imss

Paso 3. Introducir correctamente los datos personales que se solicitan como la dirección, nombre completo entre otros.

Paso 4. Al terminar de llenar el formulario aparecerá la opción de Descargar la tarjeta de número de seguridad social, debe solicitarse la descarga. 

Paso 5. Abrir el archivo en la computadora y ya tendrá el carnet del Imss con código de barra. 

instituto mexicano del seguro social

Este documento es completamente legal, y es aceptado en las clínicas, trabajos, y otros entes donde solicitan el carnet Imss de forma obligatoria. 

Desde Internet, específicamente desde la página del Imss Digital se pueden realizar otros trámites de gran importancia para los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Entre estos procesos se encuentran: 

  • Sacar de manera gratuita la carátula del Imss para ser dado de alta en una clínica
  • Visualizar, descargar e imprimir el Tarjetón del Imss, sumamente importante para que los afiliados tengan control y conocimiento acerca de los pagos por concepto de prestaciones.
  • Actualizar datos de asegurados o pensionados.
  • Agendar citas médicas. 
  • Cambiar clínica o UMF.

Existen muchos otros trámites que se puedes efectuar desde la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital así que recomendamos visitarla para ponerse al día con todo lo referente a los beneficios del Imss. 

¿Qué se necesita para la reposición carnet del IMSS?

Los documentos necesarios para la reposicióndel carnet IMSS son los siguientes:

  1. Identificación oficial
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio
  6. Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.

¿Cómo actualizar mi carnet del IMSS por Internet?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano:

  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
  • Tu CURP
  • La CURP de tu beneficiario
  • Correo electrónico personal.

Si perdí mi carnet del imss, ¿me pueden atender?

Si perdiste tu carnet del imss, lo más recomendable es hacer el proceso de descargar de nuevo y esperar las 12 horas que se exige para su descarga ya que dependiendo de algunas zonas, pueden atender y en otras no.

¿Qué puedo hacer si perdí mi hoja rosa del IMSS?

Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx y llena los campos solicitados. Después de completar la información, de forma automática te mostrará una pantalla donde podrás ver tu NSS.

Una de las grandes ventajas es que puedes descargar el documento y la tarjeta de NSS

4.8/5 - (24 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio