¿Cómo consultar estado de cuenta Pensionissste?

Si eres nuevo beneficiario de la AFORE PENSIONISSSTE quizás tengas curiosidad por conocer cuáles son las ventajas de afiliarte a esta Administradora de Fondos para el Retiro. 

Lo primero que debes saber es que Pensionissste es el único participante del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que trabaja directamente con el sector público, por lo tanto, es una organización sin fines de lucro. 

Adicionalmente cuenta con comisiones bajas, cumple con un programa de incentivos y hace efectivamente el reparto de utilidades, beneficiando en este 2022 a 1.004.414 trabajadores del sector, por un total de 870 millones de pesos. 

Al igual que el resto de las Afores del país, Pensionissste trabaja bajo supervisión de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), lo que garantiza su fiabilidad.

Por lo tanto, si eres empleado público de alguna institución del estado, verás que afiliarse a Pensionissste, y tener una cuenta individual en esta entidad, es una excelente opción para garantizar una vejez estable y libre de preocupaciones financieras.   

Consulta de estado en línea 

Ahora bien, siempre existe la duda de cómo revisar los estados de cuenta personal en las administradoras de fondos, y en Pensionissste no es la excepción, ya que las preguntas más frecuentes en la web son: cómo revisar afore pensionissste estado de cuenta, o cómo saber saldo afore pensionissste.

En este apartado conocerás paso a paso cómo consultar afore pensionissste, para que puedas estar al tanto de tus ahorros y prestaciones.  

El estado de cuenta pensionissste por Internet lo encontrarás en la página web de la AFORE, a la cual puedes ingresar desde este enlace https://www.pensionissste.gob.mx/comercial.html

Seguidamente se debe: 

  • Ir hasta el título Accede a tu cuenta y presionar Inicio de Sesión 
  • En la página emergente se debe presionar en el botón que dice “regístrate aquí
  • Para hacer de forma exitosa el registro, y posteriormente poder ver Pensionissste estado de cuenta afore se necesitan introducir los datos solicitados (CURP, teléfono de contacto y correo electrónico)
  • Adicionalmente se tiene que validar el texto de la imagen y por último presionar continuar
  • Al seguir las indicaciones del sistema se habrá creado satisfactoriamente el usuario para iniciar sesión y ver Estado de cuenta de pensionissste 

En caso de que tengas problemas con el sistema y no puedas iniciar sesión con el usuario y clave registrado, podrás acudir a otros canales de comunicación que Pensionissste ha habilitado para sus clientes, y los mencionamos a lo largo de este artículo.  

Uno de estos mecanismos extras para conocer el estado de cuenta es emplear la App Afore móvil, esto te permite tener en cuestión de segundos la información en un teléfono inteligente. 

Los pasos para descargar el estado de cuenta pensionissste desde la app son: 

  • Descargar la aplicación desde cualquier tienda virtual en el teléfono inteligente 
  • Ingresar con los datos personales (CURP, número de teléfono, o correo electrónico)
  • Coloca el número de seguridad que se enviará por SMS
  • Al ingresar busca en el menú “solicitud de documentos” 
  • Presionar enviar 
  • Inmediatamente llegará al correo electrónico el estado de cuenta del último cuatrimestre 
  • El documento llega en formato PDF para que pueda ser guardado o impreso.  

Cómo ver mi estado de cuenta PENSIONISSSTE por teléfono

Ingresar desde el portal web de Pensionisste no es la única manera de conocer el estado de cuenta de afore pensionissste, debido a que también existe la posibilidad de adquirirlo haciendo una llamada telefónica desde la comodidad de tu hogar u oficina. 

El servicio del Centro de Atención Telefónica es bastante expedito y oportuno, por lo que no será ningún dolor de cabeza conseguir la información solicitada. No obstante, lo único que debes tomar en consideración es que las llamadas son atendidas en los siguientes horarios: 

  • De lunes a viernes: 8:00 a 20:00 horas 
  • Sábados: 8:00 a 16:00 horas  

Los números para consultar estado de cuenta sar pensionissste son: 

  • Desde CDMX: 55 5062 0555
  • Desde el resto del país efectuar una llamada de larga distancia pero sin costo adicional al: 800 400 1000 o 800 400 2000

Sumado a este mecanismo de comunicación no presencial, también se encuentra el contacto vía correo electrónico, así que podrás expresar tus dudas con respecto al estado de cuenta, o solicitar la información del saldo pensionissste, redactando un correo electrónico al destinatario atencion@pensionissste.gob.mx

Otro mecanismo de contacto por donde podrás enterarte de cuál es el saldo disponible en Pensionissste y el estado de cuenta, es a través del chat dispuesto en la página web del ente. Solo debes ingresar a este enlace https://p7.wise-interactions.com/pensionissste-chat/, llenar el formulario y serás atendido a la brevedad posible. 

Además de conocer el resumen de saldo, por este medio podrás efectuar las siguientes operaciones: 

  • Cambio de contraseña del portal 
  • Domicialición
  • Estado de cuenta 
  • Modificación de datos 
  • Reclamos 
  • Retiro de recursos
  • Modificación por beneficiario
  • Cambio de SIEFORE 
  • Solicitud de constancias 
  • Sorteo PENSIONISSSTE 

Consulta Presencial 

La forma tradicional de hacer la consulta de estado de cuenta es asistiendo a alguna de las sedes de atención al cliente Pensionissste. Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio desde este mapa https://www.pensionissste.gob.mx/puntos-de-atencion/ubica-tu-CAP-PENSIONISSSTE.html, solo tienes que ingresar el estado y el buscador te guiará. 

En tiempos de pandemia lo mejor es que antes de ir hasta la oficina agendes la cita, la cual podrás solicitar desde tu sesión de usuario de la página web. Recuerda que debes ingresar con el usuario y contraseña seleccionada durante el proceso de registro. 

Lo mejor es que lleves a la mano el documento que te acredita como afiliados a Pensionissste y un documento de identidad vigente, de esta manera el trámite será mucho más rápido. 

¿Qué es el estado de PENSIONISSSTE? 

El estado de cuenta Pensionissste es un registro del saldo acumulado que tiene cada trabajador en su cuenta personal de la AFORE, es información es de carácter personal, por lo tanto, solo el trabajador tiene derecho a conocerla. 

La ley establece que el ente está en la obligación de informar a los afiliados sobre el estado de sus cuentas individuales o sobre su estado de cuenta pensionissste décimo transitorio, por lo tanto se envía periódicamente el estado de cuenta por correo electrónico o a la dirección de domicilio, no obstante, las plataformas digitales permiten a los usuarios hacer un seguimiento continuo de sus ahorros para la vejez. 

4.9/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.