Consultar Estado de cuenta Bansefi

consultar estado de cuenta bansefi

Los trámites electrónicos se popularizan exponencialmente con el pasar de los años. Cada vez son más las empresas o entidades que digitalizan sus trámites, haciendo así que el usuario pueda realizar sus diligencias o gestiones a través de un computador o dispositivo inteligente con conexión a Internet. 

En este sentido podemos decir que, las empresas financieras no son la excepción, pues la banca también ha migrado a la web, y es por ello que se ofrecen servicios muy completos en la banca en línea, para que el cliente no deba dirigirse a ninguna sucursal. 

Si eres cliente Bansefi, y quieres saber más de banca electrónica Bansefi,  has llegado al lugar indicado, porque aquí te mostraremos como utilizar Bansefi banca en línea y como hacer las operaciones más comunes desde un computador, como por ejemplo Consultar saldo en bansefi. 

¿Cómo obtener el estado de cuenta? 

Antes de hablar acerca de Bansefi estado de cuenta, debemos recordar que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi) se convirtió en el Banco del Bienestar, la cual es una banca social del Estado Mexicano y busca promover el acceso universal a los servicios financieros.   

Este es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, y además tiene como finalidad promover el ahorro social, así como masificar el uso de sus recursos financieros. Es por eso que, tiene una gran cantidad de sucursales y alianzas comerciales con cooperativas y cajas de ahorro, que buscan llegar a los lugares más alejados y marginados. 

Igualmente, ha desarrollado una intuitiva red en línea Bansefi.gob.mx estado de cuenta, desde donde podrás realizar movimientos de cuentas y verificar su estado.  

Para checar tu estado de cuenta bansefi solo tienes que:

estado de cuenta bansefi
  • Iniciar sesión con el número de usuario y la contraseña 
iniciar sesión estado de cuenta bansefi
  • Una vez adentro de tu cuenta de la banca en línea podrás visualizar tu estado de cuenta bansefi. 

Además, desde tu sesión también podrás consultar la tarjeta Bansefi, conocer el saldo disponible, hacer pagos y transferencias. 

Afore

Desde Bansefi o Transfer también podrás ahorrar para el futuro en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Y es que desde hace un par de años Bansefi se sumó al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, con la finalidad de que las personas más alejadas de los centros poblados (donde no llega la banca comercial) pudiesen prever su retiro de manera segura. 

Hay que resaltar que durante los primeros años del programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil” el ahorro voluntario se elevó exponencialmente, pues los registros indican que en 2012 existían 13.1 mil millones de personas que realizaban el ahorro voluntario, y en 2016 se llegó a 39,5 mil millones.  

Con la inclusión de Bansefi en el plan de ahorro voluntario de Afore, el Ministerio de Hacienda prenden:

  • Incrementar las herramientas y plataformas para que los trabajadores pueden ahorrar
  • Extender la red de entidades que trabajan con las Afore hacia los centros rurales, con Bansefi
  • Promover la inclusión financiera en México y normalizar el ahorro para el futuro en las Afore
logo bansefi

Para las personas que quieran realizar las aportaciones voluntarias desde Bansefi, deben saber que existe una modalidad, y es de manera presencial en cualquiera de las sucursales del banco. Los pasos son los siguientes: 

  • Solicita en la ventanilla el servicio de “Aportación Voluntaria de AFORE”
  • Proporciona el CURP del trabajador que recibirá la aportación 
  • Manifiesta el monto que quieres depositar. El mínimo es de $ 50.00 pesos. 
  • Espera que te entreguen el comprobante del depósito.

Si después de realizar varios depósitos quieres saber Afore bansefi estado de cuenta, puedes consultarlo desde Bansefi en línea, sin embargo, hay que recordar que por ley la AFORE está en la obligación de enviar 3 veces al año los estados de cuenta del trabajador al domicilio o dirección de correo electrónico suministrado durante su registro. 

Pero además si tu afore está vinculada a Aforemóvil  www.gob.mx/aforemovil  podrás ver los movimientos de tu cuenta individual, ingresos, consultar saldo, y pedir que te envíen un balance a tu correo electrónico.

También podemos destacar que para hacer el ahorro desde Transfer existen dos mecanismos, el primero es desde un teléfono inteligente, o desde un teléfono de menor tecnología a través de un mensaje de texto. 

Si estás interesado en conocer el proceso puedes ingresar aquí https://www.gob.mx/consar/articulos/bansefi-y-transfer-se-suman-al-programa-ahorrar-en-tu-afore-nunca-fue-tan-facil-56223 donde detallan cómo enviar fondos a AFORE desde Transfer. 

¿Cómo imprimirlo?

Descargar e imprimir el estado de cuenta Bansefi es bastante simple, solo debes ingresar a la página e iniciar sesión. Una vez adentro de Bansefi en línea http://www.bansefi.gob.mx/ tendrás la libertad de descargar tu estado de cuenta, y posteriormente enviarlo a impresión. 

Tener es físico los estados de cuenta es fundamental para varios trámites, por ejemplo muchas instituciones crediticias exigen un balance personal o estados de cuenta de los últimos meses, para constatar la situación financiera del solicitante. Igualmente los estados de cuenta son exigidos en muchos otros trámites, es por ello, que lo mejor es que aprendas a imprimir el Bansefi estado de cuenta. 

Además, si eres una persona que prefiere tener a la mano sus documentos, imprimir los movimientos bancarios puede ayudarte a localizar patrones de consumo y tener un registro de tus ingresos y egresos. 

¿Que es el estado de cuenta Bansefi?

El estado de cuenta no es más que el registro detallado de los movimientos bancarios de determinada cuenta de ahorro Bansefi, es decir, es un documento que emite la entidad bancaria donde se reflejan todas las transacciones financieras del cliente. 

Es fundamental conocer el estado de cuenta Bansefi para saber la disponibilidad financiera, así como los ahorros, e intereses generados. 

Una buena noticia es que además de revisar el estado de cuenta digital en la página web del banco, también puedes hacerlo desde Bansefi móvil. Esta es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono inteligente para tener un control de tu cuenta en todo momento. 

Está disponible para distintos sistemas operativos, pero su tu celular es Android, ingresando a GooglePlay la encontrarás como Banco del Bienestar móvil. Solo debes descargarla, ingresar con tu contraseña digital y empezar a checar tus cuentas cada vez que creas oportuno. La descarga es completamente gratuita, y la app es fácil de utilizar. 

descargar app bansefi
4/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio