Estado de cuenta Banco Azteca: c贸mo consultar

estado de cuenta banco azteca

Si eres nuevo cliente en el banco Azteca, o sencillamente no estás muy familiarizado con su plataforma digital, y quieres aprender a hacer los trámites en línea, has llegado al lugar indicado porque aquí hablaremos a profundidad de la banca electrónica Azteca

Si eres nuevo cliente en el banco Azteca, o sencillamente no estás muy familiarizado con su plataforma digital, y quieres aprender a hacer los trámites en línea, has llegado al lugar indicado porque aquí hablaremos a profundidad de la banca electrónica Azteca

Sin embargo, antes de empezar en materia, vale la pena destacar que el Banco Azteca es una gran red financiera en México, que destaca por la asignación de créditos y demás beneficios financieros a sus clientes, al mismo tiempo que tiene una gran cantidad de sucursales para la atención inmediata

Además su éxito desde la fundación en 2002 ha sido tan abrumador, que la banca de origen mexicano ha traspasado fronteras, y actualmente tiene sucursales en otros países. 

banco azteca

Ahora que conoces un poco más de la historia de esta popular entidad financiera, iniciaremos con lo que nos atañe “Mi cuenta banco azteca”. 

Cómo consultar el estado de cuenta

Acceder a portal banco azteca consulta saldo no tiene por qué ser una gestión difícil, más bien la banca en línea llegó para facilitarle la vida a todos aquellos usuarios a los que se les imposibilitaba pasar largas horas haciendo fila en la entidad bancaria, para conocer el estatus y saldo de su cuenta. 

Es por eso que el portal web https://www.bancoazteca.com.mx/ cuenta con una interfaz bastante intuitiva, donde los clientes de todas las edades podrán ingresar sin problema y revisar sus cuentas, hacer transferencias bancarias y cambiar la contraseña, o inclusive hacer afiliaciones para domiciliar pagos. 

La forma más completa de consultar saldo en banco azteca es revisando el estado de cuenta, y aquí mostramos el proceso: 

  • Ingresar a https://www.bancoazteca.com.mx/
  • Acceder a tu cuenta de la banca en línea con cualquiera de los siguientes datos: usuario, número de cuenta, número de tarjeta o celular y presionar ingresar .

banca en línea banco azteca

  • Posteriormente se debe introducir la contraseña 

Si aún no tienes cuenta en la página web del banco, y no has creado una clave, desde este enlace https://www.bancoazteca.com.mx/ayuda/activar-banca-en-linea.html podrás crear un usuario con el número de tarjeta o número de cuenta. 

activar banca en línea

  • Una vez adentro de la sesión de banca en línea Azteca podrás ubicar en el menú la sección de Estado de Cuenta 
  • Presiónalo y haz la consulta Azteca en línea 

¿Cómo consultar Mi Guardadito?

Mi Guardadito es una de las opciones financieras más utilizadas por los clientes de Banco Azteca, pues el atractivo de esta cuenta es que otorgan tarjeta, que te permite hacer compras en cualquier establecimiento, pero no hay cobro de comisión por el mantenimiento o manejo de la cuenta. 

Sin embargo, este no es el único tipo de cuenta que el banco ofrece, y aquí mostramos brevemente las otras opciones que tiene para su clientela, en caso de que quieras abrir una nueva cuenta:

  • Nueva cuenta Somos 
  • Nueva cuenta Somos Digital: puede abrirse desde la App de Banco Azteca, sin necesidad de ir a una sucursal del banco  
  • Cuenta Bienestar: para las personas beneficiarias de algún programa social  
  • Guardadito Cheques: entrega chequera 
  • Guardadito kids: para los más pequeños de la casa, es la primera cuenta de los niños para el ahorro
  • Mi débito Banco Azteca: cuenta de débito 
  • Débito Azteca: tienes acceso a más beneficios y servicios del banco 
  • Producto Básico general: es como la cuenta débito solo que no tiene cobro de comisión. Puedes retirar el dinero en efectivo y pagar en establecimientos.
  • Guardadito digital
  • Nómina Azteca tradicional

Alcancía de los sueños 

Hacer la consulta saldo banco azteca de Mi Guardadito es simple y rápido y se puede hacer de dos maneras, a través de la página web, o desde un dispositivo móvil ingresando a la aplicación móvil. 

Para hacer la consulta Mi Guardadito desde el portal web del banco debes: 

  • Ingresar a  https://www.bancoazteca.com.mx/
  • Iniciar sesión con el número de cuenta y la contraseña 
  • Y listo, así de fácil tendrás acceso al estado de cuenta guardadito

Hay que recordar que la clave de operaciones bancarias es de uso personal e intransferible, para mantener a salvo tu dinero guárdala en un lugar seguro y no la compartas con nadie. 

Ahora explicaremos como hacer la consulta de Mi Guardadito a través de la App: 

  • Descárgala desde este enlace 
  • Ingresa con tu número de cuenta y contraseña 
  • Busca la sección de estado de cuenta 
  • Y revisa tus últimos movimientos y transacciones bancarias, así como el saldo disponible 

Si has olvidado la contraseña estado de cuenta banco azteca, desde la App o desde la página web puedes crear una nueva haciendo click en “olvide mi contraseña”. 

descarga la app

Adicionalmente debes saber que llevar la aplicación Azteca a todas partes puede ser de gran ayuda cuando no tienes la tarjeta, pero necesitas pagar en algún comercio, o inclusive sacar efectivo de algún cajero, porque con esta App es posible. Aquí te dejamos algunos de los beneficios de la App Azteca: 

  • Hacer retiros sin tarjeta en cajeros Banco Azteca de todo México. Solo debes ingresar a la opción “Retirar en ATM”
  • Abrir cuentas digitales, como Mi Guardadito Digital sin necesidad de ir al banco 
  • Solicitar créditos
  • Recibir dinero en Estados Unidos 
  • Se puede pagar en distintos establecimientos como Walmart, Neto, Superama, o Bodega Aurrera

descarga app banco azteca

Cómo imprimirlo 

Si deseas imprimir el estado de cuenta de banco Azteca, específicamente el de Mi Guardadito solo tienes que ir a la revisión del estado de cuenta y presionar el ícono de descarga, para que se descargue en formato PDF. Una vez que ya tengas el documento en tu computador es bastante simple, solo tienes que presionar el botón de imprimir y listo. 

Este mecanismo te permitirá tenerlo en digital almacenado en un lugar seguro como tu computador, o imprimirlo para tenerlo en físico y presentarlo en caso de que sea un documento necesario para algún reclamo o gestión. 

¿Qué es Mi Guardadito?

El Guardadito es una de las cuentas que tiene  disponible Banco Azteca para sus clientes, entre sus características más destacadas tenemos que además de que mantiene tu dinero seguro y siempre disponible cuando lo necesites, el banco no cobra comisiones por el manejo de cuenta, ni tampoco tienes que tener un saldo mínimo

Para abrir una cuenta Guardadito solo se necesita $1.00 peso, además los clientes tienen descuentos exclusivos al pagar con la tarjeta en cientos de establecimientos. Y ahora se puede optar por Mi Guardadito Digital que se puede abrir desde la Aplicación, y se utiliza el dispositivo donde tienes la App como tarjeta, es decir, no hay riesgo de que se pierda o salgas de casa sin ella. 

4.9/5 - (16 votos)

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio