¿Qué encontrará en este artículo?
Trabajar en Starbucks es un excelente primero empleo para muchos jóvenes que buscan abrirse paso como baristas, o en el área de servicios. Además, también es una empresa que permite a sus empleados escalar de cargo, y con ello mejorar su salario y posición dentro de la empresa.
Si quieres conocer más acerca de Starbucks, qué se necesita para ser barista y cómo conseguir empleo en Starbucks, sigue con nosotros porque aquí te lo contamos.
Pero antes de empezar dejaremos cuáles son algunos de los beneficios de empleo Starbucks, los cuales son considerables, pues como mencionamos es una compañía idónea para hacer carrera, y por ende, la empresa se esfuerza en la preparación del personal de trabajo.
Beneficios de tener empleo en Starbucks:
- Beneficios base como inscripción al IMSS y vacaciones de Ley
- Bonos, seguro y ahorros
- Descuentos al ser empleado de la tienda
- Educación a través del programa de becas
- Flexibilidad de horarios para las personas que trabajan o tienen hijos
Cuáles son los requisitos
En todo empleo se necesita cumplir con una serie de requisitos fundamentales, y para trabajar en Starbucks no es la excepción. Sin embargo, son requisitos muy simples que cualquiera puede cumplir, pero también pueden variar según el cargo al que se aspira ingresar. Por ejemplo, no es lo mismo optar por el puesto de gerente de tienda, que por un empleo barista Starbucks.
No obstante, aquí abajo te especificamos los requisitos básicos necesarios para formar parte del grupo de “partners” de Starbucks México:
- Ser mayor de edad o en caso de ser menor, tener el consentimiento de los padres en una autorización firmada
- Tener título de educación media o secundaria
- Ser diligente
- Con vocación de servicio
- Posibilidad de rotar turnos
- Habilidad para aprender rápido
- Capacidad de interactuar con otras personas
Como ves, para trabajar en Starbucks no exigen demasiados requisitos. No obstante, si buscas un cargo específico de mayor rango, como supervisor o gerente de tienda, suelen solicitar experiencia en atención al cliente, y al menos un año de experiencia liderando equipos o en el manejo de personal.
Proceso de selección
Como entrar a trabajar en Starbucks es una de las dudas más frecuentes en la web, por eso queremos aclarar que el trámite es simple. Puedes hacer la solicitud por Internet, ingresando a la página web de https://www.starbucks.com.mx/, puntualmente en la sección de “Trabaja con nosotros“.
Los pasos para hacer la postulación son los siguientes:
- En la página https://www.starbucks.com.mx/ busca en la parte inferior izquierda el apartado que dice “Trabaja con nosotros” y haz clic
- Pincha el botón verde grande que dice “postúlate aquí”
- Para que el sistema busque un puesto acorde a tus disponibilidades de horario de trabajo, debes rellenar un formulario simple con: ubicación, tiempo disponible para trabajar, nombre, apellido, código postal y tipo de contrato que aspirar
- Dar clic en buscar puestos. E inmediatamente se desplegará el listado con las vacantes en la zona con la Oferta de trabajo Starbucks
- Selecciona la oferta de tu interés y procede con la solicitud en línea. Para ello deberás registrarte aquí https://alsea.taleo.net/careersection/iam/accessmanagement/login.jsf
- El formato de postulación debe llenarse completamente con: la información personal, información sobre el grado de instrucción y educación, experiencia laboral (en caso de tenerla), adjuntar el CV y finalizar con una firma electrónica
- Al corroborar que todo está correcto tienes que presionar Enviar
Entrevistas
Si la solicitud de empleo para Starbucks fue aprobada serás llamado para que asistas a la entrevista de trabajo formal, pero entres en pánico, porque generalmente las preguntas son muy sencillas y la clave es siempre responder con la verdad.
En la entrevista de trabajo buscan conocer más acerca de ti, gustos, intereses y aspiraciones en la empresa.
De esta manera profundizan en tu personalidad y cómo te desenvuelves trabajando en equipo, pues hay que recordar que en cada local todos los empleados forman un grupo de trabajo que debe laborar mancomunadamente para que todo funcione a la perfección y puedan brindarle la mejor experiencia al cliente.
¿Cuál es el salario?
El salario de un empleado de Starbucks puede varias según muchos factores como: antigüedad en la empresa, horas laboradas semanalmente, cargo que desempeña, entre otros. Pero en el Starbucks solicitud de empleo, una vez que pases todas las etapas de selección que mencionamos anteriormente, te informan de cuál será el salario que devengarás mensualmente.
No obstante, todos los empleados cuentan con:
- Prima dominical
- Aguinaldo
- Vacaciones con prima vacacional
- Tarjeta de vales
- Bonos por desempeño
- Seguros: de vida, de auto, asistencia funeraria
- Fondo de ahorro y caja de ahorro
- Descuentos en productos de la marca
- Café en grano
- Descuentos de 30% en las marcas de Alsea
- Bebidas partner en el local
- Propinas
- Posibilidad de optar a becas para licenciaturas o postgrados
- Becas para estudiar inglés
¿Que es Starbucks?
Los amantes del café no deben tener problema en reconocer ¿qué es Starbucks? Sin embargo, si has escuchado mencionar este nombre, pero no sabes del todo de que se trata, podemos hablarte un poco más de esta marca.
Starbucks es la compañía comercializadora de café registrada más grande del mundo. Sí así como lo ves, actualmente tiene más de 24 mil locales con presencia en un total de 70 países, y fue fundada en 1971 en Estados Unidos, donde aún se encuentra su sede principal.
El éxito de esta compañía radica en que tiene una amplia variedad de cafés, pueden ser fríos, calientes, incluir yogurt, dulce de leche, el cliente elige el tipo de leche, e incluso puede colocarle galletas, es decir, el pedido es 100% personalizado. Además la experiencia Starbucks viene acompañada de bocadillos que también se encuentran en la tienda.
Como dato curioso podemos revelar que el primer Starbucks México abrió sus puertas hace más de 2 décadas, y actualmente ya existen más de 700 sucursales en todo el país.
Quiero trabajar con ustedes soy una persona de la tercera edad, con credencial INAPAM.
Me gustaría trabajar en su empresa Gracias la oportunidad