¿Cómo imprimir RFC SAT sin contraseña?

Hoy en día tener tus documentos actualizados es muy importante, y uno de ellos es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Por ejemplo, si deseas pagar impuestos, abrir cuentas bancarias, tarjetas de crédito, e incluso acceder a la Seguridad Social, estás obligado a tener vigente tu rfc sat. 

Como muchos sabrán, el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) consiste en una clave única de registro que permite identificar a todas las personas involucradas en cualquier actividad económica, y que esté sujeta a contribuir con el gasto público ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este trámite existen dos tipos de contribuyentes: personas físicas y personas morales, y en ambos casos se debe tener el rfc impreso, por lo que es común que los contribuyentes se pregunten cómo imprimo mi rfc, o dónde descargar rfc en pdf.  

Pues bien, y si de casualidad te mencionamos que ¿existe la posibilidad de imprimir rfc sat sin contraseña? Seguramente te sonará genial, así que si estás interesado, estás en el lugar correcto porque a continuación lo explicaremos en detalle.

Imprimir rfc sin contraseña 

Para imprimir rfc sin contraseña no es necesario tener un conocimiento tan profundo. Aclarado eso, te informamos que primero ten esto en cuenta: realizar la inscripción en el SAT y recibir tu RFC por primera vez.

Ahora sí, vamos directo al grano y enseñarte cómo es el proceso para imprimir rfc sat sin contraseña 2021:

  • Nuevos registros:
  1. Entrar a la página oficial del SAT
  1. Ubicar y acceder a la opción de trámites.
  2. Posteriormente seleccionar la opción RFC.
  3. Elegir entre “Persona Moral” (si eres representante de una empresa) o “Persona Física” (Natural).
  4. Completar la información correspondiente exigida por la página.
  5. Al proporcionar todos los datos respectivos, solo tienes que darle enviar e imprimir una hoja con toda la información pertinente.
  • Registrados previamente:
  1. Visitar este sitio web.
  2. Localizar el botón “Ejecutar en línea”.
  3. Digitar tu RFC.
  4. Ingresar la firma electrónica (debe estar vigente).
  5. Si vas a reimprimir rfc sin contraseña, selecciona la opción buscar.
  6. Finalmente, selecciona la opción “generar constancia” y automáticamente podrás descargar rfc en pdf o imprimirlo.

Otro mecanismo para imprimir rfc gratis sin contraseña es ingresando a este enlace https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp donde podrás hacer la inscripción para obtener RFC con el CURP (clave única de registro de población)

Beneficios de descargar el RFC SAT por Internet 

Descargar el RFC SAT por Internet en tiempos como este es bastante beneficioso. En primer lugar, evitarás la tediosa tarea de perder horas en citas con instituciones de manera presencial, por lo que ahorras mucho tiempo.

Adicionalmente, es mucho más seguro, pues puedes permanecer lejos de aglomeraciones de personas y resguardar tu salud.

Otra ventaja podría ser la economía, ya que este trámite es gratis. Además, la inmediatez de disponer de este documento y guardarlo en el lugar que prefieras, para así hacer uso de él fácilmente cuando sea necesario.

Además puedes dejarlo guardado en formato pdf en el computador y reimprimir rfc sin contraseña cada vez que lo necesites, sin necesidad de volver a solicitarlo en el SAT.

Lo mejor es que la plataforma del SAT te facilita imprimir rfc sat sin contraseña de diferentes maneras, inclusive imprimir rfc con homoclave sin contraseña. Todo esto desde la página web oficial del ente tributario.

Requisitos para reimprimir RFC Gratis 

Finalmente, reimprimir rfc sin contraseña es posible siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Firma electrónica.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente.
  • Conocer tu RFC.
  • En algunos casos tener tu contraseña SAT a la mano.

¡Así de simple podrás tener el rfc sat sin costo alguno! 

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *