¿Como Dar de Alta a Mi Hijo en el IMSS?

Si te has preguntado ¿Cómo dar de alta a mi hijo en el imss? O has querido dar de alta en el imss a tu bebé, has llegado al lugar indicado; en este artículo te facilitaremos toda la información acerca del alta de un hijo en el imss.

Para dar de alta a tu hijo en el imss por Internet tiene dos opciones, a través de la e-firma o con el CURP, aquí explicaremos los dos procesos de forma fácil y rápida para que pueda dar alta imss hijos.

Para dar de alta a mi hijo en el imss en línea con la e-firma debes:

  1. Ingresa en el Escritorio Virtual de la Web oficial del imss; puedes acceder a ella haciendo clic aquí.
  1. Busca la sección que dice “Datos de vigencia” y abre el menú desplegable.
  2. Haz clic en la opción de “Ver detalles de vigencia”.
  3. Busca la sección que dice “Mi grupo familiar” y abre el menú desplegable.
  4. Haz clic en la opción de “Registro de derechohabiente”.
  5. Selecciona la opción de “Registrar hijo” y empieza a llenar la planilla de registro con los datos que te piden.

Ahora bien, como dijimos al principio también puede dar de alta en imss a hijos con el CURP, y a continuación explicamos cómo: 

  1. Entra a la sección de servicios digitales de imss con este enlace https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro
  2. Introduce los datos solicitados para alta de hijos en el imss como: 
  • Curp
  • NSS
  • Correo electrónico vigente 
  • Captura de la imagen 

Al terminar de llenar los datos presionar continuar y seguir las indicaciones del sistema. Esperamos que de esta forma quede respondida la duda de cómo dar de alta a mis hijos en el imss. 

Es importante que antes de realizar el registro, cuentes con los requisitos necesarios para dar de alta a tu hijo en el imss.

Requisitos para dar de alta en el imss a mis hijos

Para poder inscribir a tu hijo en el imss es necesario contar con algunos requisitos, además de los documentos necesarios para el alta de tu hijo, todo con el fin de garantizar un registro legal en la base de datos del imss.

Es importante saber que dependiendo del medio o la forma en la que vayas a dar de alta a tu hijo o hijos en el imss, van a variar los requisitos necesarios y suficientes para realizar el registro legitimo dentro de la base de datos. Pues además de hacerlo por Internet, también puede hacerse de forma presencial en alguna de las Unidades de Medicina Familiar o clínica (UMF).

En el caso de realizar el registro de forma presencial, te recomendamos que lo hagas en los horarios oficiales de atención al público que se maneje, si no conoces dicho horario puedes consultarlos aquí https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-de-hijo-a-como-derechohabiente-en-el-imss/IMSS210

Requisitos para dar de alta en el imss a mi bebé recién nacido

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Documento legal en donde se identifique el Número de Seguridad Social (NSS).
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Reconocimiento o Acta de Adopción.
  • Documento de identificación en vigencia.

Los documentos pedidos como requisito deben ser originales, certificados o en vigencia, en caso de no poseer uno o más de estos documentos no se podrá dar de alta a tu hijo en el imss.

Te recomendamos que si vas a realizar el registro de forma presencial, vayas con tiempo de sobra ya que algunos procedimientos pueden demorar un poco. Así que la recomendación para hacerlo rápido es que utilices Internet y la plataforma virtual del IMSS.

En el caso de que desees realizar el registro de forma virtual necesitarás tener tu Firma Electrónica Avanzada (o “FIEL”) o CURP, además de los requisitos anteriores.

¿Dónde puedo realizar el trámite para dar de alta a mis hijos en el imss?

Para dar de alta a tu hijo en el imss se puede realizar de dos maneras:

La primera es por Internet en donde tendrás que completar una serie de pasos que se encuentran indicados en la página oficial del imss a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Si sigues todos los pasos correctamente el registro de su hijo en el imss será más rápido, sin embargo debes recordar que al tratarse de un registro oficial dentro de una base de datos gubernamental, el dar de alta a tu hijo en el imss puede llevar su tiempo.

La segunda manera es de forma presencial asistiendo a una de las taquillas de atención al público en las oficinas de las Unidades Medicina Familiar (UMF); dentro del horario establecido para la atención al público.

Para facilitar el trámite y que sea cómodo para ambas partes, te recomendamos que ubiques la oficina más cercana a tu localidad.

4.7/5 - (23 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.