Sinavid issste Virtual ¿Qué servicios ofrece?

¿Qué encontrará en este artículo?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como ISSSTE,  es un ente gubernamental que vela por los derechos de los jubilados y pensionados, así como de los familiares derechohabientes.

El Issste cuenta con una plataforma en línea desde donde se pueden realizar todos los trámites de forma online, que antes tenían que hacerse de forma presencial en cualquiera de las oficinas del Issste, como gestiones de trámites de préstamos personales, verificación de incrementos de pensión o agendar citas médicas.

Las oficinas virtuales issste facilitan muchísimo la realización de trámites, sobre todo para las personas mayores a las que les cuesta trasladarse de un lugar a otro.

Acceder a sinavid gob mx es realmente sencillo, y lo mejor es que la interface es muy amigable con el usuario, todos los trámites están especificados adentro y actualmente se está desarrollando el registro de vacunación contra el Covid-19.

Desde la página oficial del Gobierno de México y desde www.issste.gob.mx sinavid se puede conocer todo lo que ofrece el servicio en línea del Issste. Y a continuación explicamos todo lo que se necesita saber para hacer los trámites desde la ventana virtual issste, y sacarle el mayor provecho a dicha plataforma online.  

Sinavid

Si se está preguntando ¿Qué es el Sinavid? Aquí se lo contestamos y además aclaramos como funciona y qué cambios positivos aportará a su vida.

El Sinavid no es más que la oficina virtual o plataforma digital desde donde todo pensionado o derechohabiente puede solicitar información, o realizar los trámites referentes al pago de pensión. Se puede además, visualizar el historial de cotización que se tiene en el Issste, el sinavid prestaciones, así como hacer la solicitud de Sinavid préstamos personales. 

Sin duda alguna, al permitirle hacer los trámites desde la comodidad de su hogar, y sin tener que ir a hasta cualquiera de las sucursales de atención al público del Issste, el proceso de obtención de información es más rápido, ya que luego de haber iniciado sesión, al ingresar a cualquiera de las opciones disponibles, como el sinavid issste expediente electrónico, es expedito.

Lo primero que se tiene que hacer al entrar al  www.sinavid.gob es hacer el registro de usuario, o crearse una cuenta virtual en sinavid issste virtual, de esta manera podrá ingresar posteriormente con mayor rapidez a “Mi oficina virtual”, y de esta forma verá la información que le atañe, referente a su pensión y prestaciones.

Para tener acceso directo a sinavid gob mx, puede presionar el siguiente link http://oficinavirtual.issste.gob.mx/ que le permitirá iniciar el proceso de registro.

Sinavid issste 

Con Sinavid issste puede estar al tanto de todo lo referente a sus prestaciones, sin embargo, no es lo único que se puede hacer desde esta maravillosa plataforma sinavide. Para que conozca más del servicio dejamos a continuación muchas de las gestiones que se pueden efectuar en www.sinavid.com.mx desde la oficina virtual.

  • Verificación del incremento de la pensión Issste.
  • Revisión del historial crediticio.
  • Visualización del historial clínico
  • Impresión de talones de pago
  • Revisar el historial de cotizaciones
  • Agendar citas médicas
  • Actualizar datos como el domicilio
  • Régimen de prestaciones
  • Obtener el certificado de afiliación sinavid.

Para poder hacer todas esas gestiones en sinavid servicios se tiene que haber efectuado el registro en oficinavirtual.issste.gob.mx curp es el único documento que se tiene que introducir para registrarse, posteriormente ingresará siempre con el nombre de usuario y una contraseña seleccionada durante el proceso de registro con Curp.

Si no conoces el Curp la página de sinabid tiene un buscador gratuito, y el enlace directo es https://consultas.curp.gob.mx/.

Sinavid virtual 

Como ya hemos mencionado Sinavid virtual es un gran aliado para realizar los trámites del Issste, no obstante que pensaría si pudiera tener más facilidades y al alcance de su mano con sinavide servicios Issste, la cual es la aplicación móvil que se ha creado para que tenga su oficina virtual sinavid en todo momento y a cualquier hora en su teléfono celular.

Esta App es perfecta para la solicitud de citas médicas, consultar el estatus de las citas médicas y cancelar citas en caso de que no pueda asistir por cualquier motivo ajeno a su voluntad.

No obstante, si necesita hacer alguno de los siguientes trámites que mencionamos a continuación, tiene que dirigirse directamente a sinavid oficial en su página www sinavid de Servicios en Línea del Issste:

  • Agendar citas médicas.
  • Ingresar a “Mi oficina Virtual” como se explicó en la sección pasada.
  • Consultar e imprimir Curp
  • Tramitar préstamos personales
  •   Verificar el incremento de la pensión
  • Buscar folios de licencias médicas
  • INLUISSSTE  que es la encuesta de autoevaluación de discapacidad
  • Visualizar el directorio de unidades médicas
  • Consultar comprobantes de pago de pensión (por tiempo de servicio o por riesgo de trabajo)
  • Pago de nómina en línea

Si se quieren realizar trámites como la aclaración de domicilio en el estado de cuenta del crédito hipotecario sinavid fovissste debe dirigirse a una de las oficinas dispuestas a nivel nacional. La sede principal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está ubicada en Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, Ciudad de México. Y el teléfono de atención ciudadana es el 54488903. 

Igualmente está disponible un correo electrónico para que el usuario pueda hacer sus peticiones y reclamaciones de forma online, a través del correo atencionciudadana@issste.gob.mx

Sinavid prestamos

Muchas personas que ingresan a la oficina virtual de cinavit oficinavirtual.issste.gob.mx están buscando información sobre los préstamos personales Issste 2021, los cuales para este año han bajado su tasa de interés a un 1,5% menos interés que el año anterior.

La primera fecha del sorteo electrónico para préstamos personales Issste ya se realizó durante los primeros días de abril, sin embargo, los interesados aún están a tiempo de apuntarse para el siguiente. Este año se realizarán 17 sorteos de préstamos, siendo el último el 2 de diciembre, y los resultados serán publicados el 3 de diciembre.

Aquí podrá encontrar las fechas correspondientes a todos los sorteos del año, los días que están disponibles para hacer el registro y la fecha de publicación de resultados de cada sorteo https://www.gob.mx/issste/articulos/calendario-de-sorteos-electronicos-de-prestamos-personales-2021?idiom=esinteresados en saber cómo es el proceso para recibir Sinavid prestamos

Para optar por un préstamo personal necesita cumplir con los siguientes pasos:

  • Ser trabajador activo con 6 meses de antigüedad, o pensionado y jubilado
  • No tener un préstamo vigente ni deuda por este concepto.
  • Registrarse en https://siaepp.issste.gob.mx o de forma presencial en la oficina regional del Issste.

Después de que se realice el sorteo tiene que revisar los resultados en sinavid.gob a través de www.gob.mx/issste o en https://siaepp.issste.gob.mx. La información publicada en www.sinavid aclara que en caso de no salir ganador de un préstamo sinavid no deberá hacer un nuevo registro, porque sus datos quedarán almacenados y participará automáticamente en todos los sorteos del año.

Los tipos de préstamos Issste son ordinario con tasa de interés de 6%, especial con 9% la tasa de interés, conmemorativo con interés de 11% y el préstamo exclusivo para pensionados con una tasa de interés de 6%.

4.9/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *