Consulta Estado de cuenta Fonacot

Si estás afiliado al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y quieres aprender a consultar saldo a favor Fonacot y disfrutar de sus servicios entonces estás en el sitio correcto.

Esta guía informativa también presenta el procedimiento que debes efectuar para checar tu estado de cuenta y saldo credito fonacot, descargarlo y conocer los datos que contiene este documento.

En tal sentido, si estás en México y deseas dar un vistazo a “mi estado de cuenta fonacot por Internet”, aquí te mostramos los pasos a seguir:

  • Ir a Servicios en línea, “estado de cuenta 
  • Completar los campos vacíos con la siguiente información: CURP, número de cliente, número de Seguridad Social, RFC, fecha que se quiere consultar.
  • En caso de no recordar tu número de cliente, debajo del formulario de acceso encontrarás una pestaña para que hagas tu consulta.
  • Después de introducir los datos personales, hay que presionar el ícono de “Confirmar” y el sistema te enviará a una revisión de Google con Captcha.
  • Seguidamente presiona en el botón de “Consulta tu Estado de Cuenta”.

De esa manera tan sencilla, podrás visualizar tu historial de cuentas Fonacot.

Descargar el estado de cuenta Fonacot 

Descargar tu estado de cuenta Fonacot es una tarea bastante simple y podrás hacerlo de la siguiente manera:

-Entrar al portal web de Servicios en Línea de Fonacot.

-Al ingresar se debe buscar la opción de  “Cliente” y pulsar el botón de “Estado de cuenta”.

-Rellenar el formulario que arroja el sistema con estos datos: número de cliente, el código de Seguridad Social, tu CURP Y RFC.

-Al completar los campos con la información solicitada, asegúrate que sea correcta y haz clic en “Buscar”.

-Finalmente la plataforma ubicará tu estado de cuenta fonacot actualizado y al final del documento, específicamente del lado derecho, te aparecerá el  botón de descargar, así que presiónalo y listo. El crédito fonacot estado de cuenta se descargará en formato PDF. 

Resumen de estado de cuenta Fonacot

Es de resaltar que todo el contenido que compila tu reporte te permitirá constatar que la información de tu costeo sea veraz y apropiada.

A continuación conocerás los detalles que muestra el resumen de tu estado de cuenta Fonacot:

  • Información o perfil del usuario: En este segmento aparece tu nombre, dirección de residencia, el RFC, el código del cliente y la fecha de ingreso a la cuenta Fonacot.
  • Fecha límite de cobro e intereses: Estos datos son fundamentales y es preciso tomarlos en cuenta para la puntualidad de tu pago. Debajo podrás ubicar la suma total del préstamo que pediste.
  • Liquidación Fonacot: Podrás checar el monto principal, la suma actual y el saldo vencido de tu prestación Fonacot.
  • Deuda o pago pendiente: En caso de retrasarse con algún pago, en este apartado observará el monto completo a cancelar y así evitar moras.
  • Monto mínimo: Se trata de la cantidad mínima para proceder con el abono a tu crédito Fonacot.

Saldo crédito Fonacot 

Tu saldo Fonacot podrás conocerlo de diferentes formas, así que presta atención a las alternativas con las que cuentas:

Aplicación móvil:

La App es una de las alternativas preferidas y más utilizadas al momento de consulta de saldo Fonacot, cuya aplicación está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Los pasos para emplear este método de consulta de saldo crédito Fonacot, te los mencionamos aquí debajo:

-Asegúrate de que tu dispositivo móvil disponga de buena conexión a Internet.

-Descarga la aplicación de Fonacot en la App Store o Play Store.

-Introduce tus datos: el número de cliente y la clave, para iniciar sesión en tu perfil.

-Localiza la pestaña de “¿Cuánto debo?” y selecciona esa opción.

-Acto seguido, te aparecerá en pantalla el saldo deudor actual y la suma mínima de pago.

Presencial:

Si prefieres el método tradicional, entonces acude a la sucursal de tu preferencia o la más cercana a tu domicilio y consulta saldo crédito Fonacot de manera presencial, pero antes de hacerlo es recomendable que  programes tu cita con antelación en la página web oficial de la institución, para así evitar cualquier tipo de contratiempos o retrasos.

Vía telefónica:

También podrás obtener tu saldo a favor Fonacot llamando al Centro de Atención Telefónica: 01 800 3662268 de lunes a domingo, de las 8:30 a.m. a las 9:30 p.m.

¿Cómo saber cuánto debo en Fonacot?

Ahora bien, para enterarte de cuál es el monto total de tu deuda Fonacot, solo debes llevar a cabo estas instrucciones:

-Ingresa a la página de Servicios en Línea de Fonacot.

-Presiona el botón de Â«Clientes».

-Pulsa sobre “¿Cuánto adeudo de mi crédito?”.

-Añade los datos correspondientes: tu número de Seguridad Social, el Código Único de Registro de Población, y tu número de cliente.

En caso de que no recuerdes el número de cliente, en la parte baja de esta página (https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCuantoAdeudoIdCliente.fonacot) podrás hacer la consulta para ingresar son contratiempos

-Haz clic en “Confirmar” y posteriormente aparecerá todo lo referente a tu deuda Fonacot.

¿Qué es Fonacot?

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una entidad mexicana que brinda a los empleados la posibilidad de adquirir bienes que permitan elevar su nivel de vida o tener liquidez para cualquier imprevisto o pago inesperado, sin que esto tenga consecuencias en su bolsillo.

Este organismo estatal fue creado como un sistema de financiamiento dirigido al sector público y privado.

Debes tener presente que la suma del préstamo dependerá del salario que devenguen como trabajador, y el pago de las cuotas se descontará mensualmente de la nómina, es decir, el pago es fraccionado.

El crédito podrá destinarse para la obtención de materiales para el hogar o para disfrutar de cualquier servicio disponible en los establecimientos asociados.

FONACOT es una institución que otorga disposición de Crédito en Efectivo a los empleados y a unas tasas asequibles.

Esta organización data desde 1974 y nace como un mecanismo de respuesta -por parte del Gobierno Federal- para cumplir con las demandas de los empleados de financiar a todas aquellos ciudadanos de escasos recursos, para que tengan a dónde acudir en caso de necesitar un respaldo económico.

4.9/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.